fbpx

Limpieza y desinfección de colchones

Limpieza y desinfección de colchones en Panamá

Limpieza y desinfección de colchones de forma detallada

Es posible que en más de una ocasión hayas oído hablar de ese estudio que recomienda “no hacer la cama” o, al menos, permitir que pasen unas dos horas antes de arreglarla. Bien, esta teoría es cierta solo en parte. Es imprescindible que abramos las ventanas para dejar que el aire libre, que ventile la cama. Según estudios y diferentes opiniones de inmunólogos, dejando entrar el aire libre a la habitación, puede ocurrir que:

  • Los ácaros mueran.

  • Hemos de recordar que los ácaros son artrópodos, es decir, disponen de un exoesqueleto. Por tanto, al morir, quedará esa piel y ese esqueleto externo adherido a nuestras sábanas, almohadas y colchones, siendo un foco de peligro para toda persona alérgica.

  • Lo normal es cambiar las sábanas cada semana y, con ello, renovamos la cama y el peligro de los ácaros pero, ¿qué ocurre con el colchón? Es la parte de la cama donde más suelen almacenarse los ácaros del polvo, tanto vivos como muertos, esto es, con sus exoesqueletos aún adheridos.

Es pues recomendable e imprescindible desinfectar el colchón al menos dos veces al año, con equipos especiales que garanticen un buen lavado del colchón, así como su respectiva desinfección, dejando esta superficie libre de ácaros e impurezas.